SIGUE DESPERTANDO EN MÍ

Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 23

EL PULSO DE UN BESO

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com

Adoro tanto tus labios,
porque cuando me besas
siento en ellos,
que tu corazón
solo piensa en mí. 
Copyright © 2018 Derechos Reservados 

lunes, agosto 14

DE CLARA MUERTE

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


En una bolsa plástica 
o en una humilde sábana 
caben más muertos 
que en todas las fosas comunes 
que existen en el corazón 
de una guerra.

La existencia es tan insignificante 
en las guerras, 
que cualquier pedazo de asfalto, 
cualquier lodazal, 
cualquier basural, 
cualquier llanto, 
cualquier lamento 
sirve de envoltorio fúnebre.

No hay cementerios 
con tantas lápidas 
para enmarcar la muerte 
y sus victorias… 
no hay cementerio 
que inspiré esperanzas 
ni victorias.

Hay guerras tan absurdas, 
donde se entierran las esperanzas 
y las victorias.

No es justo que hayan guerras 
para matar personas, 
que hayan guerras 
para entristecer a las personas, 
que hayan guerras 
para hacer a los niños 
huérfanos, mutilados, 
adoptados y desaparecidos.

No es justo que las guerras 
se hagan sin derechos 
para violar a las mujeres.

No es justo creer que una guerra 
le hace bien al mundo, 
no es justo que haya personas 
que crean que ganar una guerra 
le hace bien al mundo.

No es justo que haya personas 
que financian las guerras, 
como si la desolación y la muerte 
fueran un proyecto de vida… 
no es justo que las guerras 
sean una oportunidad lucrativa, 
como si la desolación y la muerte 
fueran prioridad para la vida.

No, no es justo que las guerras 
sean una triste ilustración 
para justificar la muerte, 
para glorificar la muerte…!

Es injusto 
que en una simple bolsa de plástico 
o en una humilde sábana, 
haya lugar, 
para tantos sepelios colectivo...!

¿Cuántas declaraciones de amor 
se necesitan, 
para que no se declare la guerra?
Copyright © 2017 Derechos Reservados 

lunes, junio 5

FIDELIDAD NATURAL 2

Fuente de la imagen:
4.bp.blogspot.com


Me disculpan 
todas las mujeres, 
pero yo ya encontré 
a mi pareja perfecta: 
La tierra.
Copyright © 2017 Derechos Reservados

lunes, mayo 8

desEspero

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


A veces creo encontrarte
en un callejón sin salidas,
donde me apresas y te sacias
al abusar de mi soledad.

A veces creo perderte
en una playa
plagada de gentes solitarias,
tristes; que te esconden
para que no me veas sufrir.

A veces lloro buscándote
en acertijos mal planteados.
E imploro piedad
por amarte tanto,
por desearte tanto…
piedad, piedad…
por odiar el amarte tanto.

A veces sueño que estoy loco,
que estoy en un manicomio,
que soy Romeo,
que soy Odiseo
y te encuentro 
en la sala de esperas
como una loca 
esperando por mí...

y empiezo a reír, a llorar,
a delirar en tus brazos…!
A veces no quisiera despertar
de esta infame pesadilla,
A veces no quisiera dejar
de soñar esta dulce pesadilla.

He inventado 
tantas formas dolorosas
para esperarte,
he inventado 
tantas esperanzas
 sin  formas,
que el olvido 
es una dulce compañía 
cuando sólo existe la soledad.
Copyright © 2017 Derechos Reservados

lunes, abril 3

DESAPROBADO HUMANO.

Fuente de la imagen:
1.bp.blogspot.com


Me presenté como voluntario 
para ayudar a los demás. 
Y me quedé muy asombrado 
por los múltiples requisitos 
que me exigieron. 
Y como no cumplí 
con esos requisitos, 
me rechazaron. 
Sentí tanta tristeza… 
porque descubrí, 
que yo no tenía “grado” 
para ayudar a otros humanos. 
Copyright © 2017 Derechos Reservados

lunes, marzo 13

SANTA MUJER

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


Decían que 
“no tenía donde caer muerto”. 
Y tú mujer 
sin tener rotulo de divinidad, 
me ofreciste 
vivir eternamente en tu corazón
Copyright © 2017 Derechos Reservados


lunes, marzo 6

ASESINANDO DESAMOR

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


Voy conduciendo mi motocicleta honda 
en medio de una maldita noche, 
huyo de ti,  voy pensando en ti, 
voy maquinando algunas frases para ti, 
y en la curva más peligrosa de la carretera 
estaciono en medio de la oscuridad 
para escribir 
un poema de mierda para ti. 
Me arriesgo 
en medio de la noche llena de tormenta por ti, 
vale la pena entregar 
una alma diaria al diablo por ti. 
No es ningún secreto 
que te he amado al borde de la muerte, 
que he intentado comprar olvidos 
en el mercado negro de los recuerdos, 
y por eso en medio del peligro 
arriesgo todo para despedirme de ti. 
Los sonidos de la oscuridad 
me traen palabras grotesca para ti, 
y las esquivo, las ignoro, 
no quiero sepultar en una frase lapidaria 
todas las noches llenas de estrellas 
que contigo compartí. 
Los relámpagos y las nubes negras 
forman un marco hermoso 
para desvirtuar tu amor, 
y yo, no quiero pensar en ti, 
maldita sea, no quiero saber más de ti…!! 
¡Tú ramera, cortesana de todos los burdeles, 
de todas las iglesias, de todas las discotecas, 
de todas las cafeterías, de todas las oficinas, 
de todos los “carnavales” brillantes de la ciudad, 
¿por qué me abandonaste?... 
la lluvia ha empezado a caer 
y tampoco me agrada su inspiración. 
Amor mío, sabes que no quiero “asesinarte” 
con metáforas soeces, 
porque el olvido es para corazones 
que realmente amaron.
Maldita sea!!! 
Decido reanudar mi huida de ti, 
y ésta puta motocicleta no quiere encender.
Copyright © 2017 Derechos Reservados

lunes, febrero 27

A MI MAMÁ 3

Fuente de la imagen:
2.bp.blogspot.com


Me dijeron que buscar amor 
era un tema perdido. 
No tuve que pensarlo dos veces 
para contestar: Nunca dejaré 
de amar a mi Mamá.
Copyright © 2017 Derechos Reservados

lunes, enero 30

PAZ: UNA GUERRA INTERIOR

Fuente de la imagen:
www.definicionabc.com


La guerra intima
con la paz,
un amor promiscuo
permitido
por todos nosotros.

No entiendo
por qué se habla
tanto de paz!
Sí la guerra
es un plural
muy codiciado.

No entiendo
por qué no hay
un Nobel de guerra
-no sería ninguna
ironía que existiera-.

Hay tantas
guerra en juego,
esperando
ser iniciadas.
Se leen en tantas
lenguas de serpientes.

La paz es una guerra extrema,
donde los que viven
en armonía interior
son tratados como cobardes.
Porque para ser un "buen jugador",
hay que ser marioneta retrograda.

La guerra intima
con la ignorancia,
un amor promiscuo
permitido
por todos nosotros.

La paz es una ilusión
que intima con el alma,
un amor consciente
permitido
para todos nosotros.
Copyright © 2010 Derechos Reservados



lunes, junio 13

AMOR EN INTERIOR

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com

Me enamoré de ti 
para toda la vida…! 
Y por eso me fijé 
en la silueta 
de tus pensamientos, 
en las consecuencias 
reales de tus palabras, 
en la enervación de tus sueños
en la calidez de tus acciones,
en la sensualidad de tu alma, 
en las curvas de tu corazón.
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, mayo 9

A MI MAMÁ. 2

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


Yo quería olvidar el amor. 
Pero en ese justo momento
me acordé de mi Mamá. 
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, febrero 29

MÁGICA.

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com


Iba a dedicarte los versos
más apropiados del amor,
pero noté 
que ya eras poesía.


Iba a dedicarte
el lucero más preciado del amor,
pero noté 
que era un universo tu corazón.


Iba deliberadamente
 ha dedicarte los deseos 
más vulgos del amor,

pero tú, cuán dríade, 
de entre tus piernas, 
sacaste una flor.
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, febrero 22

COQUETEO CON NATURALIDAD

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com

-¿Y tú ahorras agua?
-Claro linda!! 
Escojo dos días de la semana
para no bañarme.
-...Ay qué lindo ReltiH,
eres muy romántico,
¿te bañas conmigo?
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, febrero 8

AMAOS EN TIEMPO PALPABLE.

Fuente de la imagen:
100sd.files.wordpress.com

El amor es un sentimiento
tan bello, tan invaluable,
sin límites, duradero, 
comprensible, salvador,
unificador, sanador, 
equitativo, conciliador, 
incluyente, justo,
innegable, palpable,
tan multiplicador 
y tan indescriptible regalo…!
Que “amar a dios 
sobre todas las cosas”, 
es un pecado.
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, febrero 1

IMAGINARIO DE TUS OJOS

Autofotografia
Luz Maira Mora Castro
Colombia.


En el brillo de tu mirada azabache
los sentidos se revelan
como un incógnito
de los sentimientos.

A veces veo 
una entrada incandescente
que conduce hacía todos 
los destellos del amor. 

A veces veo 
una salida incandescente
que revela el lirismo 
más libidinoso del amor...

y se siente el murmullo 
más insinuante del amor, 
y se siente el vocablo 
más apacible del amor.

Hay una vorágine
en el fondo de tu ojos,
que me hace profeta, prófugo 
y profano.

Hay una vorágine
en el centro de tus ojos, 
que me hace naufrago, 
desierto e iluso.

En el brillo rampante 
de tu mirada azabache, 
hay un sortilegio 
de natura maldición, 
que sin ningún misterio, 
hechiza.
Copyright © 2016 Derechos Reservados

lunes, noviembre 30

TE IMAGINO MÍA

Sensualidad
http://www.dorisartes.com.artelista.com/
Brasil


Una fracción de tu mirada,
enerva la tranquilidad perdida
al sentirme naufrago del amor;
quiero imaginarme en tu corazón.

Te veo venir y explotan los colores
de estampidas de mariposas,
que danzan en la euforia
festiva del eco del amor,
y ya no me siento solo.

Te acercas, y mi todo es primavera
de delirantes imágenes 
que erectan mis poros;
transpiración nerviosa que aleja
todas la soledades.

Me roza la brisa que dejas al pasar,
y como cometa sin hilo;
me arrastra el aroma silencioso
que llevas encendido en tu vestido.

Das la vuelta en la esquina,
y corro hasta la próxima...!
Para sentirme por un momento más,
¡otra vez tuyo!
Copyright © 2008 Derechos Reservados

lunes, agosto 31

FELIZ-MENTE

Fuente de la imagen:
4.bp.blogspot.com


He disfrutado, aprendido, 
valorado, amado tanto la vida,
que me la he pasado
haciéndole el amor a los demás.
Copyright © 2015 Derechos Reservados

lunes, agosto 17

SENTENCIA 15

Fuente de la imagen:
http://www.mistertatuajes.com


Amar es una declaración, 
en la que nunca se menciona 
el odio, el precio, la traición
ni el olvido.
Copyright © 2015 Derechos Reservados