SIGUE DESPERTANDO EN MÍ

lunes, marzo 27

EL PASTOR DE ÁRBOLES.

Fuente de la imagen:
4.bp.blogspot.com


Ese maldito día que talaron 
el primer árbol 
me hice pastor. 

Recuerdo sus gritos, 
eran de graves verdes. 
Recuerdo verlo caer 
vomitando su savia, 
esparciendo sus frutos, 
sus flores y sus hojas 
como aves asustadas... 
y el sol empezó a morir.

Y por eso hoy 
llevé mi rebaño de árboles 
a alimentar todas las fronteras 
atestadas de éxodos, de óxidos, 
de o-dios y miedos. 

Y por eso hoy 
llevé mi rebaño de árboles 
a reforestar 
todos los cementerios 
que se siguen construyendo 
en los campos de batallas.

Mi rebaño de árboles 
fue a nadar en los océanos, 
y danzaron con los peces, 
y la montaña con sus glaciares 
y sus volcanes también llegó.

Y los ríos y los desiertos, 
y la nieve, la brisa y la Antártida 
también llegaron… 
y por fin se firmó la paz 
y se dejó en paz a la tierra…! 

Hoy pasé 
con mi rebaño de árboles 
por París, por Nueva York, 
por Malasia, por Japón, 
por Moscú, por el Reino Unido, 
y todos sus edificios 
y todas sus fábricas 
gritaban ¡¡¡ayuda natural, 
ayuda natural!!!... 
y la gente y los soldados susurraban: 
por favor ayuda natural, 
por favor ayuda natural…! 

Hoy llevé 
a mi rebaño de árboles 
a recoger 
todas las lágrimas del mundo, 
para que el sol se fecunde 
con cada semilla 
de todos los rebaño de árboles, 
y deje de brillar 
la marchitez en la tierra.
Copyright © 2017 Derechos Reservados

64 comentarios:

María dijo...

Nos vamos cargando a la madre naturaleza en vez de mimarla.

Besos .

Sergio dijo...

Estaría bien que se hiciera realidad esa movilidad de los árboles y se hicieran rebaño indestructible. Le quitamos la vida a quien nos la da. Un abrazo.

Elda dijo...

Un poema bellísimo con una denuncia dulce y profunda pintando de colores todos los rincones de la tierra.
Me ha parecido precioso ReltiH, hasta el título es muy hermoso.
Mis felicitaciones y un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Una metáfora preciosa,pastor de un rebaño de árboles, Reltih...La humanidad necesita darse un baño de naturaleza,aspirar su oxigeno puro, su nobleza y su paz, urge que el hombre renueve su espíritu y vuelva a crear la vida y a olvidarse de su ego egoísta y destructor.
Mi felicitación y mi abrazo, amigo.

Ginebra Blonde dijo...

Hermosísimo grito cual oda a la vida, a la naturaleza, ésa, que no hace más que recibir el mazazo terrible de la humanidad que no la cuida…

Un placer, amigo…

Bsoss miles.

Sara O. Durán dijo...

Es terrible la sustitución de árboles por cemento. Y siguen.
Un abrazo muy grande y ecológico.

Poetílica dijo...

eres capaz de hacer parir entera divinidad con tu expresión y recolectar toda la más bella y absoluta "individualidad colectiva".
Me dejo caer con tu permiso en estos lares y mostrarte mi agradecimiento una vez más por tus visitas y comentarios.
Un fuerte abrazo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Parabéns, amigo RealtiH. pelo belíssimo poema, um sinal de alerta para os depredadores da Natureza, que não a respeitam, muito menos a amam. Será que amanhã o mundo não pedirá socorro? Mas quem poderá socorrer.
Um abraço.

Mari-Pi-R dijo...

Profundo y lleno de gritos que llama al mundo muerto.
Un saludo.

Ghost e Bindi dijo...

Como eu gostaria de ter um rebanho de árvores! Como eu gostaria de poder, com a ponta dos dedos, fazer germinar cada semente...e que no coração de cada ser humano desabrochasse mais amor pela natureza...
Um lindíssimo poema, sensível e inspirado!
Abraços!
Bíndi e Ghost

Hada Saltarina dijo...

Siempre me han fascinado los árboles; incluso diría que es casi lo único que sé dibujar. Su realidad, su simbolismo... el árbol bien asentado a la tierra y aspirando al cielo!. Es necesario que valoremos la gran importancia que tienen!

Un abrazo

Amapola Azzul dijo...

Que así sea.
Besos.

Rosana Martí dijo...

Hoy duelen tus letras Adolfo, pero sabes amigo, he descubierto en mi una pastora. Amo la naturaleza, hay que cuidar de ella porque ella nos cuida a nosotros. Abrazos!!

Abuela Ciber dijo...

Una realidad bellamente expresada
Sembradores de arboles necesitamos urgente
Porque todos se desgarran hablando pero pocos lo llevan a cabo
Que cuesta anualmente que cada ser plante un arbol, pero....no lo hacen....lamentablemente
Asi que la naturaleza nos regresa nuestra desvastacion
Cariños

Fiaris dijo...

Mucho sentimiento,mucha verdad en tus letras,cariños.

Rafa Hernández dijo...

Mucho sentimentalismo en ese bonito poema, y con razón, ya que nos estamos cargando la Naturaleza a marcha forzadas

Abrazo Adolfo.

dijo...

Qué belleza acabo de leer!!!
Empezando por el título,no podía ser tan dulce.
PAstor de árboles....Me tomo esa frase para usarla en ocasiones que sé van a llegar.
Y ese atravesar océanos,montañas,paises escuchando a las gentes implorar ayuda natural!!me recordó como si el agua se hubiera acabado,como si nos faltara eloxígeno..
Recogiste las lágrimas...se verá florecer la Tierra.
Belleza donde las haya de poema!!Te felicito
Besucos

carlos perrotti dijo...

Poemas así me ponen de rodillas.

Abrazo!

José Valle Valdés dijo...

Qué bien, amigo. Cuánto me ha gustado y complacido leerlo. Temas de mucha actualidad.


Abrazos

Carmen Silza dijo...

Oh!!! me he emocionado, y mucho. Mi felicitación por este poema dedicado a nuestros hermanos los árboles.
Bss.

Clau dijo...

Oi ReltiH,
A imagem é belíssima e o poema um inteligente grito de alerta,
a natureza está gemendo e é triste ver
que muitos rebanhos de árvores morrem todos os dias.
Beijos!

Nena Kosta dijo...

Preciosa metáfora la de pastor de árboles. La Naturaleza está herida, mucho se habla de ello, pero seguimos destruyéndola. Un poema bellísimo.
Un abrazo

Macondo dijo...

Ha habido que darle la acepción humana al verbo "depredar" para distinguirla de la de los animales, que solo matan para subsistir.
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Expresas una realidad manera tan bella…La naturaleza nos da lo mejor de ella, oxígeno que es vida! y que hacemos los seres humanos, destruir nuestro hermoso hábitat.

Bellísima metáfora.

Un cálido abrazo

JUAN FUENTES dijo...

La poesia es cultura,a la naturaleza,poco a poco la estamos matando

Lapislazuli dijo...

Es toda una PROCLAMA. Excelente
Abrazo

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, belo poema repleto de sentimento do pastor da floresta.
AG

Marina-Emer dijo...

te agradezco tu paso por mi blog...bonita la música de tu altavoz...y los versos al árbol.
abrazos

Frodo dijo...

Excelente ReltiH.
La madre Natura va a necesitar muchos de estos pastores en un futuro. Ya no son tantos los rebaños de árboles.

Abrazo!

AtHeNeA dijo...

Recoger las lágrimas del mundo es pintar de luceros el sol.
Avanzar a paso ligero, como valientes, poniendo el alma en cada nuevo brote para oxigenar la desazón.

Es luz. Mi abraz☆☄

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bonito es ser Pastor de esos Árboles!!!
Guiarlos para que nos cubran con sus ramajes a conservar nuestro Planeta y evitar la deforestación salvaje que el humano irracional trata de imponer.
Un Saludo.

Liplatus dijo...

to preserve the natural trees you should use the power of the poem.
Hopefully, the trees grow in the future.
Nice picture!
Greeting

Giga dijo...

El hombre destruye la naturaleza, destruye el árbol. Deben ser mucho, en lugar de hormigón en las ciudades, porque vamos a ser más saludables y vivir mejor. Saludos.

Vera Lúcia dijo...


Belíssima inspiração poética!
Um grito de insurgimento contra a agressão à natureza.

Linda imagem!

Abraço.

Manuel dijo...

Hay remover conciencias en cuanto a la deforestación, y tu lo consigues.
Gracias.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Qué triste ver destruir VIDA. Algún día alguien tomará conciencia.
Bello querido amigo.

Liliana dijo...

Qué bonito, emocinante!

Saludos =)))

SusyBlog dijo...

Nueva por estos rumbos
un gusto leerte
saludos : )

Marina-Emer dijo...

Gracias amigo por tu comentario y esta bella música ...un gran abrazo

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

siempre tan consecuente con tus creencias.
saludos

Javier Muñiz dijo...

Hola amigo, los movimientos de los árboles semejanza con los aspavientos de nuestros brazos..
Gracias, pasa buena noche, besos lorquianos

Dyhego dijo...

Un mal día, el día de la tala de árboles.
Salu2.

AMALIA dijo...

Profundo y realista poema.

Excelente.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Agradezco tu visita a mi blog, amigo, que me permite conocer tus páginas, tu pensar y tu sentir.Te felicito.

dijo...

Gracias por tus comentarios ,siempre
Besucos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que tu rebaño venga a mi Bogotá y nos salve...

Paz&Naturaleza
Isaac

Zilani Célia dijo...

OI RELTIH!
SEMPRE PROFUNDOS E BONITOS TEUS ESCRITOS.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Anónimo dijo...

Precioso poema cargado de esa fuerza que nos hace falta
el cielo no es cielo, cuando la gente solo lo mira

Un Abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Ya el título es un poema, amigo. Es bellísimo lo que expresas...

Tesa Medina dijo...

Te he leido poesías muy bellas, pensamientos lúcidos cargados de ternura y también de hastío pero este rebaño de árboles me ha robado el corazón entero... Es tan visual, tan hermoso... que no hay un sólo verso que no quisiera para mí.

El inicio ya es un poema completo.

Ojalá algún día podamos volver a la esencia de nuestra comunión con la Tierra, a vivir en paz, sin fronteras, sin injusticias, sin desigualdades...

Ah, en cuanto a tu comentario en mi blog, sí lo viví, pero me resultaba todo tan esperpéntico que no me afectó, y me río un montón al recordarlo.

Un abrazo, poeta

M. Roser dijo...

Solo quien amala tierra puede escribir un poema así...Me ha encantado la primera estrofa:
"Ese maldito día que talaron
el primer árbol
me hice pastor"...
Besitos.

Beatriz Martín dijo...

Muy dulce!! pero duro y profundo qué sepuede hacer ante tu denuncia poética seguirlo haciendo precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

J.R.Infante dijo...

En pro de la Naturaleza todo es poco lo que se haga. La poesía, el poeta, no puede estar ajeno a esa deforestación a la que está sometido el Planeta, por eso aplaudo tus letras y me uno al canto que en ella se recoje. Felicidades-

Helena Bonals dijo...

Ets un pastor de versos, sobretot, molt necessaris.

José A. García dijo...

¿Cuándo dices que te pasas por mi pueblo?

Saludos,

J.

Giancarlo dijo...

Buon inizio settimana

Ángeles dijo...

Maravilloso poema pastor de árboles, no se pueden escribir mejor los sentimientos.

Abrazos.
Ángeles

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo poema...Espectacular !
Um abraço

Belén Rodríguez dijo...

¡Anota España para venir con tu rebaño de árboles!
Necesitaríamos muchísimos pastores de árboles para revertir el daño que estamos haciendo a cada rincón de nuestro mundo...
Impactante, original y hermoso tu poema.
Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Esta es extensa no sueles ecribir tanto en ellas.
Has jugado en ella por los árboles, por el rioy defiendes la naturaleza, me ha encantado leerte.
Por lo visto estamos de acuerdo los dos, tu en tu comentario a mi entrada y yo con expone la tuya,
Besos, feliz semana.

Arte & Emoções dijo...

Olá ReltiH! Sempre nos presenteando com seus belos e profundos poemas.

Abraços,

Furtado

Verónica Calvo dijo...

Triste realidad.
Se necesitan pastores de árboles urgentemente.
Es un gran poema.

Abrazos.

MaRía [Capri ] dijo...

Eres un ser maravilloso

Un abrazo bien grande

Marina Filgueira dijo...

¡Que bueno Relti!!!

Has dado en el clavo, con tu gran y precioso poema, se necesitan muchas letras como las tuyas para denunciar la barbarie. Te dejo un aplauso prolongado. Y mi gratitud.