SIGUE DESPERTANDO EN MÍ

lunes, febrero 20

IRREALIDAD MIGRATORIA

Fuente de la imagen:
3.bp.blogspot.com
"Madre Naturaleza"



Me ofrecieron un cargo 
como oficial nativo de xenofobia 
en la administración de Donald,
y me negué.
Me ofrecieron ser 
un ciudadano legal en Rusia 
si adoraba a Putin,
y me negué.
Me ofrecieron trabajo ilegal en China,
y me negué.
Me ofrecieron viajar en un crucero ilegal 
que desembarcará 
en una nueva “Normandía” ,
y me negué.
Me ofrecieron residencia legal en África,
y me negué.
Me ofrecieron ser ciudadano legal 
de Corea del Norte,
y me negué.
Me ofrecieron trabajo legal 
como soldado rebelde en Siria,
y me negué.
Me ofrecieron ser el líder 
de todas las religiones,
y me negué.
Me ofrecieron ser un parasito 
legal en Londres,
y me negué.
Me ofrecieron 
vender cocaína legal en Singapur,
y me negué.
Me ofrecieron venderles armas legales 
al Estado Islámico y a la ONU,
y me negué.
Me ofrecieron millones de dólares 
para ser inmigrante,
y me negué.
Me ofrecieron millones de euros 
para ser extranjero,
y me negué.
Me ofrecieron muchas visas legales 
para ser turista,
y me negué.
Me ofrecieron la luna, 
a martes y a saturno 
para que abandonara la tierra,
y me negué.
Me ofrecieron dirigir legalmente 
la construcción de un muro 
para proteger al "tercer mundo",
y me negué.
Pues, soy un puto desafortunado, 
que no tiene “sueños americanos”. 
Copyright © 2017 Derechos Reservados

47 comentarios:

María dijo...

Mejor tener sueños mágicos que acaricien el alma.

Un beso

Sergio dijo...

El mundo está muy lejos de ser ideal. Lo ideal es mantenerse íntegro como tú en este brillante poema. Un abrazo.

Rosana Martí dijo...

Es para negarse...la dignidad está por encima de todo esto. Un abrazo!!

Mirella S. dijo...

El "sueño" americano no es más que un sueño que con esta nueva administración se ha hecho trizas. No solo para Yanquilandia, temo que para el mundo entero.
No sos desafortunado, tenés ética, que todos ellos ni conocen.
Un gran abrazo, Adolfo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Claro y rotundo, Reltih...La vida hay que vivirla con libertad, sin hacer el juego, ni ser esclavo de nadie...Mi abrazo y mi cariño.

Liplatus dijo...

Good to know how to say no.
My opinion and idea, everything does not have to agree.
Greeting

Verónica Calvo dijo...

Te has ganado ser llamado Ser Humano.
Pocos hay, Adolfo, muy pocos.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Muy bueno y profundo.

Te felicito.

Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

El mundo dista mucho de esos valores que nos hacen ejercer y llevar con dignidad el “título” de humanidad…

Puro y profundo…

Bsoss y feliz día!

Mari-Pi-R dijo...

Mejor negarse en las ambiciones y seguir siendo tu.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Aplausos!!!!!
abrazos.

Beatriz Martín dijo...

Genial!!! Reilth afortunado mas bien!!! excelente versos en una reflexión de la realidad de hoy, precioso!!

Sara O. Durán dijo...

Te aplaudo de pie. Síguete negando por favor.
Un abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Mi enhorabuena por todas esas negativas. Te aplaudo.
Fuerte abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Magistral entrada, y negativas muy acertadas. Ojalá todos pensaran como tu.

Abrazo compañero.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Me parece muy bien que te hayas negado a todo, nada como ser lo que somos y querer la tierra natal.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Todos tenemos un precio,aunque muchas veces nos equivocamos

Vera Lúcia dijo...


Olá ReltiH,

Entendi o poema como uma sátira muito bem formulada.
Afinal, os sonhos americanos deveriam estar baseados no princípio de que "todos os homens são criados iguais, com direito a vida, liberdade, propriedade e a busca pela felicidade." Não me parece ser o que o Presidente dos Estados Unidos está honrando.
Nada mais importante do que negar-se a tudo que contraria os bons princípios e que vá contra a ética e a moral.

Abraço.

Nena Kosta dijo...

Hay otros sueños, pequeños y grandes, que no dañan a nadie y son universales.
Bsos

Kasioles dijo...

No cambies, amigo mío, piensa que por eso te queremos.
Abrazos.
kasioles

Marina-Emer dijo...

Si...TODO ES OFRECER Y NO DAR.
GRACIAS POR TU COMENTARIO ...CLARO QUE SÉ LO QUE ES AMOR ,
ABRAZOS

Manuel dijo...

Pues sigue así, pero cambia de amistades, porque los citados son, la basura del mundo.
Un abrazo.

cirandeira dijo...

O mercado está cheio de ofertas enganadoras onde se vende gato por lebre!
Que abramos nossos olhos!!!

Abrazos

Hada Saltarina dijo...

Los sueños son el impulso para avanzar así que no hay que perderlos!

Un abrazo

P MPilaR dijo...

De tal hondura este alegato tuyo contra las ofertas de ensueño, que merecen una reflexión .
Genial y genial, sin más

abrazo

Abuela Ciber dijo...

Saber vivir y ayudar a su entorno en el lugar donde nacimos me parece una bellisima forma de honrar la vida
Cariños

DEMOFILA dijo...

Yo creo que negarse a todo lo que no es nuestra tierra es correcto
No queremos nada de los americanos, me adhiero a tu entrada.
Dices que mi poesía es nostágica, ¿en qué lo has notado?
Un abrazo, hasta siempre.

JUAN FUENTES dijo...

En este mundo traidor,nada es verdad ni mentira,solo depende del color del cristal con el que mira

JUAN FUENTES dijo...

Amar los colores,es amar a la naturaleza

Tais Luso de Carvalho dijo...

Muito bom, uma inteligente e bem construída sátira!!!
Abraços daqui do sul do Brasil, amigo!


Anónimo dijo...

Los sueñps no hay que abandonarlos, aunque yo de política poco

Un Abrazo y feliz finde

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gran integridad en una nobleza mágica.


Un Abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Me pregunto si tal y como está el mundo està permitido poder soñar el caso es que no hay que dejar de intentarlo.

Besos.
Un placer pasar por aquí.

Carmen Silza dijo...

Cómo no negarse...admiro tu forma de ser, magistral este poema.
Un besazo Reltih.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bien por tus negaciones, hermano

Luz&Hermandad

Isaac

EvaBSanZ dijo...

Wow como siempre importante.

Un beso

Clau dijo...

Olá ReltiH,
Muito interessante e criativo seu texto...
Gostei dessa ironia refinada!
Beijos!

JUAN FUENTES dijo...

Tu amas a la literatura,y eso sale en tus notas

Helena Bonals dijo...

Això de no tenir cap somni americà em recorda El palau de la Lluna de Paul Auster. Fa pensar molt el teu poema, és molt ben construït.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, sua escrita de fácil interpretação, com excelente criatividade, é profunda e objectiva.
AG

Marinel dijo...

Mejor negarse que sucumbir ante toda esa podredumbre.
Abrazos.

Dorli Ramos dijo...

Oi Amigo,
Adorei a sátira
Beijos
Minicontista2

Tandaia dijo...

Decía mi abuela que "el ofrecer y no dar, al tonto hace alegrar"... siempre mejor los hechos que las promesas.

Y, bueno, en cuanto a Mr. Donald, a todo cerdo le llega su San Martín.

Abrazotes.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Adolfo, nada hay peor que las etiquetas. Seamos ciudadanos del mundo, sin fronteras. Excelente¡ Un abrazo. carlos

Anónimo dijo...

¡Y MENOS MAL NO TENER ESA CLASE DE SUEÑOS, BUENO MEJOR PESADILLAS REPLETAS DE CODICIA, AVARICIA, MALA CONCIENCIA, ESPECULACIÓN Y RAZOANAMIENTO Y LA SOLIDARIDAD NI SE LAS VE, NI SE LA ESPERA...PARECE MENTIRA QUE ESTEMOS EN EL SIGLO XXI.
ABRAZOS.

Tesa Medina dijo...

No es cierto que todos tenemos un precio, ni siquiera los mismos anhelos y metas, por eso lo que para unos puede ser el paraíso para otros es una caida al abismo.

No tengo nada en contra de ningún pueblo, otra cosa son sus gobernantes, pero prefiero elegir mis sueños.

Un beso,

Ceciely dijo...

La libertad... es el mejor arma para defender nuestros derechos.
El poeta no vive en este mundo, es un ser superior.
Me encantó verte de nuevo. Yo regresaré pronto.
Abrazos.