SIGUE DESPERTANDO EN MÍ

lunes, agosto 24

ELLA Y ÉL

Une Belle Journee
Marso

Ella es chiquita
y tiene de corona
un collar de cabellos
amarillentos;
apretado entre la soledad 
y la tristeza.

Él, despacioso,
lleva barro en sus pies
y en su cabeza
cuelga la desgracia
de no tener mañanas
soleadas.

Ella tiene ojos
de mirada húmeda
,
donde brilla
el vuelo del llorar.
Él, no sabe de miradas
de esperanzas
y llora cada vez
que no puede volar.

Ella pasea en su barcaza
de añoranzas
rastreando indicios
de desilusión.
Y él espera en la orilla
de los sueños
añorando ilusiones escritas
en un barquito de papel.

¡Da tanto amor
sentirlos aquí,
de la mano...!
Sorteando las cascadas
del profundo silencio.

Son tan felices en su desdicha
no entendible de amor,
son tan desdichados
por no saber qué significa el amor,
son tan afortunados
por no saber qué significa el amor.

Benditos sean por no sentir
nada especial por el odio,
por reír mientras
no se sabe qué es sufrir,
por reír sin saber
que la felicidad existe,
por ser felices sin saberlo
y sin quererlo,
por ahogarse en la limosna
de la inocencia,
por sentir nada más,
que sentimientos verdaderos.

¡Cuanta envidia sienten
los pensamientos...!
Ella Alma y él Corazón.
Copyright © 2008 Derechos Reservados

64 comentarios:

Sónia M. dijo...

Precioso!!
Gracias por compartir.

Beso

Sónia M. dijo...

Precioso!!
Gracias por compartir.

Beso

Unknown dijo...

Estados de alma sofrendo desilusões amargas de desejos não cumpridos.

Sergio dijo...

Un poema lleno de emociones. Una historia con un final feliz que no sabe lo feliz que es por no saber. Un abrazo.

MaRía dijo...

Sin nombres ni títulos
alma y corazón>>>>>= el único y verdadero AMOR

Precioso .. todo y la imagen dan ganas de abrazarla

abrazos tb para ti !

Mari-Pi-R dijo...

Dentro de tanta belleza reina la tristeza.
Un feliz día.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, ela tem a sabedoria, ela tem a magia, ela tem solidariedade, ela tem os que muitos não compreendem.
AG

Abuela Ciber dijo...

Me has deslumbrado , a veces las palabras no son necesarias
Te dejo mi respetuoso silencio conmovido
La imagen trasporta
Cariños

Sara O. Durán dijo...

Es preciosamente admirable lo que te inspiraste hoy, ReltiH... pasa a leerlo otras dos veces, para impregnarme de su esencia.
Besazo.

Sara O. Durán dijo...

paso a

AMALIA dijo...

Me ha encantado!!.

Muy bello.

Un beso.

Ariel - El Vikingo Dark dijo...

Maravilloso!
un escrito intenso con un desenlace inesperado
magistralmente desarrollado...

un abrazo grande

José Valle Valdés dijo...

Te ha quedado muy bien, amigo. Bien, y felizmente, lúdico. Muy bien!

Abrazos

Anónimo dijo...

Pura ternura

Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Me encanta, hermoso, inspirado, dulce...

Michelle dijo...

me encantó esta parte:
Son tan felices en su desdicha
no entendible de amor,
son tan desdichados
por no saber qué significa el amor,
son tan afortunados
por no saber qué significa el amor.

Me gusto todo en realidad sin el resto esa parte no es nada
pero la destaco.
abrazo !!

Manuel dijo...

Bonito y dulce poema.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Alma y corazón... siempre juntos...
Paz hermano
Isaac

Claudio Ariño dijo...

Que excelente entrada, me encantó. Alma y corazón juntos, como debe ser.

manolo dijo...

Precioso lo que has escrito.
Que me ha gustado leerte.
Entré en tu Blog, por curiosear y me tendrás por aquí con frecuencia.
Me gusta como escribes y me quedo en tus seguidores (si me admites)

manolo
.

Beatriz Martín dijo...

uuff Magistral si son uno en dos mejor vivir corriendo riesgos y asi se goza se ama uufff hermoso versos y muy sentidos amor del bueno en sencillez en profundidad me encantó un beso desde mi brillo del mar

Mª Jesús Muñoz dijo...

A veces en medio de la pobreza y la tristeza reina un amor profundo y eterno...Me encanta cómo nos dejas el alma a flor de piel, Reltih. Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu sencillez y profundidad, amigo.
M.Jesús

Liplatus dijo...

Kauniita ajatuksia.

Upea taide kuva, tykkään todella paljon.
Tervehtien

Elsa Tenca - Mariani dijo...

EXISTE ternura en este texto inspirador, aunque sus letras remitan hacia la pena...

Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

¿Y tú dices que mis versos son lindos?, has escrito una poesía triste pero hermosa, que lleva a reflexión de lo que es el amor y el compañerimos entre dos personas que se aman y se complementan.
Y como broche de oro la última frase, que me ha encantado:
"¡Cuanta envidia sienten
los pensamientos...!
Ella Alma y él Corazón".
El Alma y el Corazón siempre andan juntos, como tu pareja.
Un abrazo.

jesus alvarez dijo...

Fantastica entrada, el texto y la imagen son fantasticos, espero que pronto pueda tener mas tiempo para poder visitar vuestros blogs mas amenudo, un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

¡¡¡¡WOW!!!!!Impactante!!!!
abrazos.

Mirella S. dijo...

Alma y Corazón, que en algunos momentos parecen estar separados o desencontrados, mientras que en otros se unen felizmente.
Un hermoso poema, Adolfo.
Besos.

Pluma Roja dijo...

Precioso dúo, una buena descripción.

Un abrazo.

Locaporlaluna dijo...

Qué lindo, amigo!!
Besos

mariarosa dijo...


Una belleza, la inocencia regala vida y felicidad, : no conocen la maldad.

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Que hermoso!...
Felicidades.
Besoss.

Huellas dijo...

Como describir la inocencia de un niño..., precioso!!

Abrazos

Ana

Soñadora dijo...

Fusión de hermosos sentimientos y momentos...
Un abrazo!

Smareis dijo...

Precioso!
Linda inocência,alma e coração.
Um beijo ReltiH!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Inmensamente bello el poema. Dos seres de ingenuidad natural, gozando de esa felicidad, que ellos no definirían, porque no tienen conceptos. ES felicidad natural y silvestre. Adolfo cómo encanto eso de "por ahogarse en la limosna
de la inocencia". Mi abrazo y afecto. Carlos

Simone Felic dijo...

Juntos fazem parte um do outro cada um com suas quelidades e defeitos.
Abraço.

http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

JUAN FUENTES dijo...

Leer y sentir la poesia son lugares que poco llegamos encontrar

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Tus palabras me han hecho vibrar Reltih gracias!

Lapislazuli dijo...

Con pinceladas de tristeza, dibujaste un bello poema
Abrazo

Toninho dijo...

Às vezes não se traduzem e cada qual leva uma vida que se pensa unica, mas que na realidade divergem nos sentires.
Um belo trabalho amigo com meus aplausos.
Meu terno abraço de paz e luz.
Grato sempre pela atenção.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hoy tengo que felicitarte, paisano, has bordado un bello poema que es una verdadera lección de vida... así debiera ser siempre, alma y corazón unidos por la inocencia y la bondad.

Un abrazo.

José María Souza Costa dijo...


Hola.

Maraviloso.
Amei.

Fina Tizón dijo...

Precioso, precioso texto
Un abrazo
Fina

Giga dijo...

Muy interesante en línea de contenido. Saludos.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Meu caro, parabéns pelo poema. Dele extrai estes versos:

"[...]
Él, no sabe de miradas
de esperanzas
y llora cada vez
que no puede volar.]"

Um abraço,

DEMOFILA dijo...

Buenos días, gracias por corresponder a mi visita con tanta rápidez y por tu cariñoso comentario.
Dices en él que el texto de mi poesía te impulsa a conocer mi ciudad, me alegro, lo deberías hacer porque seguro que te encantaría.
Abrazos, feliz fin de semana.

Joaquín Galán dijo...

Un amor auténtico,sin adornos ni malos pensamientos.Lo has descrito bellamente Reltih,con una imágenes preciosas.

Un abrazo

Magia da Inês dijo...


Atmosfera mágica, ritmo agradável.

Bom fim de semana com tudo de bom!
Beijinhos.❀ミ
❀˚° ·.

Dorli Ramos dijo...

Dois caminho num só, dois amores repletos de esperanças ou não?
Dois amores em um sem saber ser o amor.
É a inocência e a vida de um amor sem saber sê-lo.
Gostei muito.
Romântico e triste
Beijos
Dorli Ramos

JUAN FUENTES dijo...

La esperanza y el amor,son dones que siempre estamos buscaando

Abuela Ciber dijo...

Te dejo mis cariños y deseos de buen fin de semana
Martha

Dorli Ramos dijo...

Oi amigo,
Obrigada pelo carinho
Uma linda noite para você
Beijos no coração
Dorli Ramos

Shirley Brunelli dijo...

As pessoas não podem ser felizes o tempo todo,
mas, no fundo do coração dos dois enamorados, há a semente
da esperança e de um grande amor.
Muito bonito, ReltiH!!!
Beijos!

MAR dijo...

Lindo...espesó como una adivinanza y termino en un bello final.
Mi abrazo con cariño para ti y un lindo fin de semana y bello vivir.
mar

Anónimo dijo...

Para eles não existe tristezas,não existe pobreza.
O amor é mais importante!!
Duas almas juntas em um só sentimento!
Lindo amigo!
Beijinhos.

Franziska dijo...

Pocas veces publicas textos tan largos. Se ve que el tema te ha llegado como el sol dora la hierba en los prados. De los demás solo sabemos lo que vemos. A veces, nuestra vista nos falla. Así es la incomprensión incluso de aquellos que tenemos más cerca.

Perdona, también mi conmentario se ha hecho largo y me parece que a tí te gustan las cosas más escuetas. Un abrazo. Franziska

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Hermosísimo!

hanna dijo...

Intensas letras donde el alma y el corazón se unen, Beso

Verónica Calvo dijo...

Te aplaudo!!!

Arte & Emoções dijo...

O amor supera todas as adversidades.

Abraços,

Furtado.

Unknown dijo...

Olá, amigo ReltiH,
A essência de cada um reside na alma e no coração, que são um só.
Bela imagem.
abraço amigo

Mayte Llera dijo...

Bellísimo y profundo poema, querido hermano, te ha salido directamente del alma y del corazón, esa pareja perfecta a la que aluden tus versos. Otro abrazo y perdona mi demora por aparecer por tu espacio, esta temporada dispongo de muy poco tiempo y me cuesta entrar a bloguear como antes.

Pilar Cárdenes dijo...

Llevo tiempo sin bloggear y ha sido un placer encontrarme con este hermoso poema

Un abrazo