SIGUE DESPERTANDO EN MÍ

martes, diciembre 15

Las masacres de mi País

¡No quiero tragarme la lengua más! Hablemos de las masacres, ¡sí! Esas perpetradas por la guerrilla, paramilitares y hasta militares activos camuflados de algún grupo "auto". O los del DAS que se disfrazan de exterminadores.
Aquí nadie se salva; el senado es otro masacrador de ideales, se venden a los narcos para no aprobar leyes de extradición. O la moda de ahora, senadores al servicio de la guerrilla o paramilitares, aprobando lo que les conviene.
Oye, oye el canto de la metralla acariciando el viento antes de perforar los principios de la razón o simplemente el corazón. Y lo que viene es mucho mejor... te desguazan en circular hueco y te estamboran el resto de la cerne para darle de tomar a la revolución, ¿cuál revolución? Sea de allá o acá, ¿cuál revolución? Hasta te dejan escoger como morir -vil gentileza-, ¿cómo quieres morir cabrón?, ¿que te coma el tigre o el caimán? Es un arte éste muy bien tramado… cortes finos, ¿con la sierra o con la macheta doble filo? ¡Diga a ver, con cuál empezamos a arrollarlo o quiere corte de franela! -porque no montan una carnicería- uffff qué maravilla de muerte.
Matan tres y es una masacre, -¡riéguelos en otros departamentos!. Es un cortejo de rosas la humillación de ser un muerto -doble caída - eso dijo el jefe paramilitar, en su audiencia ante reparación y paz, para que el convenio de la Haya no lo diera como tal.
Ya los muertos de tu región te los venden sin solicitud o emboscan tu casa con un difunto ajeno, te dejan la culpa y a la guandoca vas a parar. Ni puedes mirar ni escribir ni opinar, porque también te dan.
Si hubiera pena de muerte en mi país, apenas publicara este escrito, tendría el grillete de la muerte a la salida de mi casa, ¡no! Dentro de ella, ni me dejarían salir, fuese la justicia ordinaria o algunos más con derechos autoritarios. Porque de seguro aparecería un grupo nuevo, los rapiditos, por ejemplo; No lo pienses mas, nosotros somos los mejores te hacemos el mal rapidito, no duele y además es gratis, tu familia no pagará las balas. -Sería su slogan márquetin, uuyyyy qué rico.
En mi localidad, nos obligaron
a votar por Alvaro Uribe Velez, y dice él: ¿cuál es la conexión? ¡Que cojeé la puta justicia, pero que le llegue!.
Y nadie dice nada. El gobierno armando caminatas en contra la guerrilla nada más, qué me dicen, de los paramilitares, quienes son los responsables de que estén en el poder, ¿ellos no han hecho nada?...
Y yo como tantos de raíz campesina que pedimos justicia, ya que hemos puesto muchas piezas en el comedor de la desigualdad de una paz que nos quitará más vidas, para velarlas a orillas de una palizada en algunos de nuestros ríos (Cauca y Magdalena, los más concurridos) en la charca de la siope o en la tina donde se baña mi mamá; todos sitios perfectos para morir por la paz de los pobres de conciencia.
¡Si! sólo pedimos el retorno a nuestros huertos desdeñados con vacas sin ubres. No más desesperanzas ni promesas falsas; clamo por mi hermano campesino que sólo sabe robarle tiempo a la madrugada para que el sol le golpee menos en su empeño..., que desde sus minúsculos brotes, nuestra tierra sea más feliz.
¡Toca con masacre contestar!, si, este escrito es una masacre para eso putos, hay que devorarlos con la voz, que dulce arma mía de sonidos cándidos aunque gago soy. Y como le dije a alguien de pensamiento amarillista: No soy partidario de quien vive con armas, sean legales o no, soy partidario de la justa tierra donde vivo, mi País.

-Y no se les haga raro, que por reclamar justicia y decir la verdad,
mañana amanezca muerto. Sea por la guerrilla, los paramilitares,
los narcotraficantes o el mismo gobierno-.

33 comentarios:

María Jiménez V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jiménez V. dijo...

Aquí mi estimado RELTIH no es que la justicia cojeé ¡no señor!
Es que mutilada esta…(por una mina quiebra patas...¡Perdón! por una mina de corrupción)

Un beso sin masacres.Partidario de la justa tierra donde vivimos,nuestro bello País…

Arwen dijo...

Espero cielo que lo del final no sea verdad...como está tu país, y nos quejamos del mio, espero cielo que la justicia brille más por esos lares que bien os hace falta, muy buena poesía, me gusto mucho, besitoss

Mónica Viviana Silvestre dijo...

Un poema que trata en crudo una realidad que hiere los sentidos, que afecta tanto a tu país, como al mío y al resto de la humanidad, que se contamina de corrupción y dolor...

Reflexivo, un gran saludo para tí amigo!

Fuser dijo...

ohhh excelente!!! que palabras! y que ideales! señor yo lo aplaudo por semejante poema.

Ma Del Pilar González dijo...

Hola amigo mío, duras y crueles letras pero muy certeras, es indigno que los gobiernos actúen de esta forma, que sean asesinos de su propio pueblo, de su linda gente que solo quieren vivir como seres dignos humanos, en la razón y la justicia, en la tranquilidad y armonía, me he quedado helada amigo, casos como éstos en muchos países lo viven. Espero de todo corazón que esto acabe de una vez. Un beso para tí mi querido amigo.

Angus dijo...

Algunas veces las palabras sacan del alma algo más que simples letras. Hacen brotar lágrimas de fuego y rabia que nos escuecen cuando tratamos de apartarlas con las manos. Como si también nosotros las tuvieramos sucias por no impedir tanto llanto inútil.

SONHADORA dijo...

OI AMIGO
QUANDO CHEGA A PAZ AO MUNDO????
LUTAMOS POR ISSO...MAS SOMOS POUCOS
A MAIORIA SÃO OS QUE NEGOCEIAM COM A GUERRA.. E TUDO O QUE NOS FAZ MAL...

BEIJO DA PORTUGUESA

La abuela frescotona dijo...

querido Relttih, no es nuevo lo que cuentas para mi país,y ahora estan llegando los narcos, todo es un caos. abrazos

Braulio Pereira dijo...

sienbra libertad..
nunca te sea negada..
a toda MUMANIDAD..
somos frutos de tierra amada..

pan y libertad para todos los

pueblos del MUNDO.

un abrazo..

lidia dijo...

los resultados de las repreciones dadas es el miedo, que no es zonzo,pero inevitablemente sin confrontaciones asperas, con trabajos finos, y muchos años, tal vez america latina sea el continente
preciado...ahora esta saqueado!siempre por la madre patria eeuu...
gracias por tu voto en el asesino
gracias por ser,estar
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen post. Felicitaciones!Gracias por compartir. Un abrazo.

BB dijo...

... Cada vez que escriba una de tus entradas con contenido "social" me llegan tanto, me acuerdo de los mios que estan por allà. Pienso que Colombia es un pais con bolas con un monton de capados al poder... Que lucha. Gracias Reltih por elevar tu escrito màs allà de cualquier frontera. Besos. BB

Zingara28 dijo...

Hola amigo reltih!
Gracias por compartir la realidad que aunque dolorosa es lo que se vive, espero no llegue la mordaza a un valiente que como tu es capaz de expresar su sentir.
Un beso y saludos

Susurros Mortales dijo...

Dios si que estan mal las cosas, da miedo. Espero que lo que dices al final no se cumpla nunca, pero ten cuidado.

Feliz Navidad.

Besitos.

Marcia dijo...

Olá amigo,
Temos que acreditar na paz e a paz comeca em cada um de nós. Sejamos exemplos, assim ajudamos por um mundo melhor.
Abracos com carinho.

sOl dijo...

y un cementerio de heridas arderan
no más que el brillo del sol
cayendo sobre el manto de la noche
hambrienta

despedaza momentitos

y escupe su acero

pero no os rindais
que nuestro amor
brilla como la luz del sol
en las estrellas

de esta noche
que se lleno la panza!

Sakkarah dijo...

Qué tristeza da...

Tienes una felicitación de Navidad en mi blog de Sakkarah-Clave.

Un beso.

ANGEL VIRGILIO dijo...

Es sumamente triste leer lo que leo y saber que la bondad se ha vuelto impotente querido hermano, hasta que punto a degenerado el ser humano, se nos mueren las palabras de reclamo ante el veneno mortal de las drogas y sus propagadores quienes han roto el vinculo con la suprema conciencia. Cuídate mucho querido hermano, y que Dios siempre este contigo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

ATRAVESÉ EL AZUL INMENSO PARA POSARME EN OTRA TIERRA A LA QUE AMO... Y MIS RAÍCES ESTÁN ALLÍ... DONDE EL VERDE NO ALCANZA... ALLÍ DONDE TANTO TE DUELE... Y SIEMPRE DUELE... DUELE CON UN DOLOR QUE A VECES ROMPE... QUE A VECES HIERE... QUE SIEMPRE VACÍA...

UN ABRAZO EN TRICOLOR... EN BLANCO QUE FUNDE TODOS LOS COLORES... Y EN AZUL...

cirandeira dijo...

La situación política e social de tu país es realmente compleja y dificil.Para allá de lo narco hay los EEUU y Uribe es su representante major. Los narcos están también en Rio de Janeiro, cada dia más fuertes...! Desgraçadamiente!
Abrazos

Esencia dijo...

Manten la llama de la primera sonrisa,
la caricia innata del abrazo que precises,
lo increible del sueño que te rima
y la tinta que tu siempre necesite.

Manten la fuerza vestida de alerta,
la puerta abierta a los días de sol,
el aroma en flor que tu alma lleva
y la luna llena para noches de amor.

Manten el paso en senderos verdes
esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
la mirada vital latiendo en siempres
y que el corazón se llene de Navidad.

GRACIAS POR APOYAR MI BLOG GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

ESENCIA

Rodolfo Cuevas dijo...

RELTIH:
Valiente denuncia, amigo-hermano, somos de la misma estirpe; pues yo también odio a rabiar a todas esas bandadas de canallas y me duele ver el río de sangre que han vertido en Colombia, como en Chile, como en Argentina, como en Dominicana, como han hecho casi en toda América. ¡¡¡Abajo el maldito imperialismo disfrazado de democracia!!! ¡¡¡Viva la Libertad!!!
Para ti un abrazo solidario, mi amigo-hermano, pa'lante y sin miedo, recordemos siempre aquel credo revolucionario: La vida no es más que la antesala de la muerte.

la_gaviota dijo...

TU IDEALISMO, ESPERO QUE SE ESCUCHE FUERTE FUERTE, QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE TODO LO QUE REALMENTE IMPORTAN, UN ABRAZO GUAPISIMO, ESCRIBES CON FUEGO, CON SANGRE DE TUS VENAS, ESCRIBES CN UNA PASION QUE QUEMA, MUACK

Clara Schoenborn dijo...

Es una descripción muy buena de nuestra violencia, cuya raíz está en la injusticia social y en la deshonestidad del poder.
Un abrazo amigo.

Daniel dijo...

Sin palabras poeta (yo) lo tuyo es bien claro y contundente.

Mi admiración por tu valiente voz.

Juan José dijo...

¿Sabes? Admiro lo escrito aqui y desde ya cuéntame como un seguidor constante de este pedazo de cielo, donde tus pensamientos se vuelven voces con sed de justicias, con el deseo lógico de que la igualdad parte de las necesidades, con la visión de compartir siempre sin mirar a quien... en verdad que mi alma se inclina ante la valentía de tu decir y hacer... y por hacer un despertar de conciencias... dicúlpame tú por no pasar más antes por este blog... Aqui hay mucha fuerza e inspiración... Gracias por hacerlo asi... Un abrazo hasta alli... desde aqui muy cerca...

Juan José

hardrock44 dijo...

Lo que también es bien triste es que buena parte de tu país se encuentra fuera.

si dijo...

Hola amigo como esta espero que estés bien le escribo desde la hermana republica dominicana me motive a escribirle porque me gusto como escribió me gustaría hablar con usted y poder intercambiar algunas ideas mi correo es nuevosocialismo01@gmail.com
Feliz navidad y un prospero año nuevo sin más para-militares sin más narco estado y sin más congresista entreguista.

http://luchemosporlonuestro.blogspot.com/2009/12/piden-mi-cabeza.html

si dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sedemiuqse dijo...

No he termindo de leer , solo leí el principio no me es necesario seguir...se siente, se siente....mientras no cambiemos nuestras mentes no cambiará el mundo...no se...no se....pero duele, duele, duele

sedemiuqse dijo...

Besos y amor
je

Braulio Pereira dijo...

gracias amigo

buenas noches

un abrazo.